Enzo Fernández se disculpó por el video que generó críticas en el Chelsea y Francia

Enzo Fernández disputó la final de la Copa América con Argentina (Crédito: Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Los festejos de la selección argentina por la conquista de la Copa América se mostraron en vivo a través de la televisión, e incluso varios jugadores eligieron sus teléfonos móviles para mostrar la intimidad de la celebración en todo el plantel. Una de esas grabaciones en el micro que trasladó al grupo al hotel, compartida a través de la cuenta de Instagram de Enzo Fernández, generó las críticas de la Federación Francesa de Fútbol y de su compañero en Chelsea, Wesley Fofana, por el fragmento de un cántico que hace alusión al origen de los jugadores del combinado galo.

Por Infobae

Frente al revuelo producido, el volante central eligió utilizar sus redes sociales para publicar un descargo lamentándose por el episodio: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional”. “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, añadió.

En ese sentido, continuó su mensaje: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”. “Lo siento de verdad”, cerró sobre la canción en cuestión, que fue condenada por su contenido. La letra fue creada por un grupo de hinchas Albicelestes antes de la final del Mundial 2022 contra Francia y su composición también tiene una frase dirigida hacia Kylian Mbappé.

Luego de conocerse estas imágenes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) expresó su postura. “El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales”, indicó en un comunicado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ